Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez lamentó que se busque politizar el tema de la seguridad pública luego de una riña y manifestación que se registró ayer domingo en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

Explicó que los hechos derivaron de un accidente vial en el que perdieron la vida 2 personas y posteriormente un expolicía municipal que nada tenía que ver con el tema, azuzó a un grupo de ciudadanos para manifestarse en contra de la Policía Estatal.

Al respecto, Gilberto Loya explicó que 6 elementos resultaron agredidos por los manifestantes por lo que eventualmente se presentarán las denuncias correspondientes.

Explicó que las lesiones no fueron de consideración, sin embargo, se utilizaron objetos como piedras en contra de los policías.

Asimismo, dijo que el expolicía que organizó la manifestación, de apellido Quiroz, fue de los agentes que se negó a presentar los exámenes de control y confianza por lo que fue dado de baja de la Corporación por no cumplir con los requisitos de permanencia.

WhatsApp