Hoy es 13 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Los gatos como la mayoría de los mamíferos tienen personalidad, su carácter y personalidad dictan su comportamiento y relación contigo, que si bien se basan en el amor y las caricias, pueden llevarlo en algunos casos a comportamientos inesperados. Esto se debe a su instinto cazador, los gatos tienden a morderse entre sí cuando conviven con camadas, y esto les incita a desarrollar este comportamiento cuando sean adultos. Si tienes un gato y tiende a morderte no interpretes esto como una agresión, en El Universal te explicamos todo al respecto.

Morder o rasguñar es un comportamiento exploratorio natural en los gatos bebésquienes, en las primeras etapas de su desarrollo físico, cognitivo y emocional, usan la boca, paladar y garras para explorar e interactuar con el mundo que los rodea, principalmente con su madre. Las razones por la que los gatos adultos suelen tener este tipo de conductos suelen ser variadas pero aquí te las contamos.

La razón por la que los gatos muerden y rasguñan las manos

Sorprendentemente, el motivo no siempre está asociado a la agresividad, de acuerdo conEduarda Piamore, técnica en psicología, educación y adiestramiento canino y felino, existen diferentes razones por las que tu gato puede morderte. Entre las cuáles se encuentran las siguientes:

  • Quiere jugar

Si has dejado que tu gato te muerda las manos con sus afilados dientes desde que era cachorro, interpretará que puede seguir siendo así de grande. Prevenir este comportamiento a una edad temprana es fundamental para evitar que siga con estas conductas. Lo ideal es incluir juguetes en su rutina de juego, ya que esto estimulará su instinto cazador sin ponerlo en peligro.

  • Poca socialización

La socialización temprana es clave para que un gatito desarrolle confianza en sí mismo y pueda comportarse de forma más estable y segura en la edad adulta. Si tienes más recursos o formas positivas de gestionar tus emociones y todas tus interacciones con tu entorno no dudes en hacerlo socializar con otros gatos o mascotas.

  • Estrés

Los gatos son muy propensos a estresarse en situaciones sobre las que no tienen control, además los cambios o la presencia de otros gatos en su territorio aumentan su ansiedad y provocan que ataquen o muerdan. Ten en cuenta estas consideraciones y, si se encuentra con alguna de estas situaciones, coméntalo con su veterinario para que te pueda recomendar rutinas o medicamento que bajen el nivel de estrés en tu felino.

Información tomada de El Universal

WhatsApp