Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Ante el hallazgo de tres cuerpos inhumados en el Ejido Francisco I. Madero, al norte del municipio de Chihuahua, el fiscal General del Estado, César Jáuregui, informó que ya se investiga si los restos pertenecen al joven Luis Alejandro Delgado, desaparecido el 29 de diciembre de 2023.

“Se tienen que realizar una serie de pruebas periciales para determinar la identidad de estas personas”, declaró Jáuregui Moreno.

El titular de la Fiscalía General del Estado resaltó que no puede adelantar más información hasta “no tener una prueba científica que lo avale”.

Como parte de las acciones permanentes implementadas por la Fiscalía de Distrito Zona Centro, para localizar a personas con reporte de ausencia y/o desaparición, la tarde de ayer miércoles fueron hallados tres cuerpos inhumados clandestinamente en los alrededores del Ejido Francisco I. Madero, al norte del municipio de Chihuahua.

En un operativo conjunto y coordinado, encabezado por la Unidad de Personas Ausentes o Extraviadas de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, con apoyo de la Agencia Estatal de Investigación, de elementos del Ejército Mexicano, de la Comisión Local de Búsqueda y de Servicios Periciales, se realizó un rastreo en el mencionado lugar.

Como resultado, se localizaron tres cuerpos en estado de descomposición, dos de ellos en una misma fosa y el tercero en otra diversa.

De acuerdo con datos de la carpeta de investigación y a reserva de que se agoten los protocolos legales de identificación, existe la probabilidad que uno de los cuerpos corresponda a una persona reportada como desaparecida el 29 de diciembre de 2023.

WhatsApp