Hoy es 28 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Occidente, acreditaron la probable responsabilidad del imputado Leonicio A. L., quien fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual.

El imputado, de 49 años de edad, se desempeñaba como conserje en una escuela primaria, en donde presuntamente hizo tocamientos de índole sexual a una niña, en el interior de un baño.

En apego a las indagatorias ministeriales, el 08 de mayo de 2024, elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Leonicio A. L., con una orden de aprehensión.

Durante la continuación de audiencia inicial esta representación vertió los datos de prueba que, a criterio del Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, conocedor de la causa penal, son suficientes para iniciar un proceso penal contra el imputado, situación jurídica que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp