Como parte de los ejercicios de la Mesa de Seguridad y Justicia de la ciudad de Chihuahua, se presentaron los indicadores del periodo enero a marzo de 2025, además de la comparativa marzo contra febrero de 2025, con la intención de ofrecer un análisis sobre el comportamiento delictivo ocurrido en la ciudad de Chihuahua durante este periodo, Leonardo Aviña Martínez, coordinador de este grupo empresarial y social, informó que en el delito de violencia familiar aumentó en un 15% en el periodo enero a marzo 2025 contra enero a marzo 2024.
Cabe hacer mención que, con datos compartidos también por el comisario de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas, informó que las llamadas más comunes al 911 son las que tienen que ver con violencia familiar o de género. Es en temporada cálida, cuando estas reflejan un incremento, por dos principales factores, el primero, por el consumo de bebidas embriagantes y el segundo por periodos vacacionales.
En cuanto refiere a FICOSEC, la información que proporcionaron es que son la zona Centro y de Punta Oriente donde más casos se dan.
Se hizo el comparativo que, en el tema de denuncias por violencia familiar, en febrero y marzo 2025, permanecen las 293 denuncias por este delito.