Hoy es 18 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y contra la Familia, obtuvo un fallo condenatorio en el cual se dictó una sentencia ejemplar de 100 años de cárcel en contra de Héctor A. S., por el delito de violación agravada cometido en agravio de dos menores de edad.

Con base en los dictámenes médicos, psicológicos y entrevistas, se comprobó que el ahora sentenciado, en repetidas ocasiones cometió conductas de carácter sexual en contra de las víctimas, que al momento del ataque tenían menos de 14 años de edad.

De los antecedentes de la investigación, se conoció que, en el periodo de septiembre a noviembre del año 2022, el ahora sentenciado consumó los actos delictivos en el interior de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Riveras del Bravo, etapa VIII.

Héctor A. S. fue detenido a través de una orden de aprehensión y al concluir el juicio en su contra, se le impuso la condena, la cual establece además de la ejemplar sentencia, la obligación de pagar la cantidad de 118 mil 860 pesos, por concepto de reparación del daño y terapias psicológicas.

WhatsApp