La Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, impartió una conferencia al personal de enfermería de las unidades hospitalarias de la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua, sobre aspectos legales derivados de malas prácticas, negligencias u omisiones en el desempeño profesional.
El evento que se llevó a cabo en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia, con la asistencia de profesionales de enfermería, directivos médicos estatales y jefaturas de enfermería.
La conferencia “Responsabilidad legal en enfermería”, fue impartida por el Agente del Ministerio Publico, Fernando Ruvalcaba Durazo, quien trasmitió conocimientos en torno a la gran responsabilidad que tienen las áreas de salud para la prevención de cualquier conducta que pudiera convertirse en delito.
Abordó delitos establecido en el Código Penal del Estado de Chihuahua, como: omisión de auxilio o de cuidado, maltrato infantil, negación del servicio público, omisión de informes médico forenses, encubrimiento por favorecimiento, práctica indebida del servicio médico, entre otros.