Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez señaló que desde inicios de año se incorporaron dos nuevos helicópteros a la flotilla bajo el esquema de arrendamiento, para incrementar la fuerza operativa y con la posibilidad de configurarse como ambulancias para realizar evacuaciones médicas y/o trasplantes de órganos.

Se trata de helicópteros Bell 429 que se suman a 3 aeronaves y 75 drones que ya son parte de Plataforma Centinela, entre sus aditamentos incluyen luz infrarroja y faros, lo que ha permitido realizar diversas intervenciones, particularmente en la región serrana.

Asimismo, Gilberto Loya dijo que los nuevos helicópteros se han utilizado para traslados médicos, sobre todo de accidentes carreteros que se han registrado, como el ocurrido en el tramo a Ciudad Juárez que involucró a personas de la comunidad migrante.

Previamente, el titular de la Secretaría informó que en próximos días se llevará a cabo una ceremonia simbólica para dar a conocer a la población del incremento de aeronaves a cargo del Estado.

WhatsApp