Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Tras el despliegue de los operativos de seguridad, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron en flagrancia a cinco personas del sexo masculino por delitos contra la salud cometidos en la ciudad de Parral.

Juan Fernando H. S., de 27 años de edad, fue detenido en la calle César Augusto, de la colonia Rubén Aguilar, donde los agentes aseguraron cuatro envoltorios de plástico que contenían 1.47 gramos de la droga conocida como cristal.

Mientras que, al detenido Rigoberto U. C., de 52 años de edad, le aseguraron un envoltorio de plástico con 0.33 gramos de cocaína, tras una revisión corporal que se le realizó a la altura de una estación de servicio ubicada en la carretera vía corta Parral- Chihuahua.

Asimismo, en la calle Simón Bolívar, de la colonia Centro, el personal investigador le aseguró un envoltorio con 0.38 gramos de cristal, al detenido de nombre a Uriel G. G., de 40 años de edad.

De manera simultánea, en la calle Cobre, de la colonia Fátima, se detuvo a Hugo C. G., de 51 años de edad, a quien se le encontró entre sus pertenencias un envoltorio de plástico que contenía 0.17 gramos de metanfetamina.

Por su parte, José Socorro V. A., de 31 años de edad, fue detenido en la calle Salvador Allende, de la colonia Rubén Aguilar, donde se le encontró en posesión de un envoltorio que contenía 0.41 gramos de cristal.

Los presuntos y las drogas aseguradas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur que realizará las investigaciones para definir su situación legal.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp