Hoy es 22 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, formuló imputación en contra de los detenidos Juan Martin G. G., César Jesús L. V., y Ramón Gilberto Z. G., quienes aparecen como probables responsables de los delitos de robo calificado y robo de vehículo con violencia, cometidos en Ciudad Juárez.

Con base en los datos de prueba ministeriales, los hechos por los que se les acusa, tuvieron lugar el pasado 30 de mayo, cuando ingresaron a una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Parajes de Oriente, en la cual, utilizando arma de fuego se apoderaron de 10 mil pesos producto de las ventas del día y una tableta electrónica con valor de 5 mil pesos.

Posteriormente, emprendieron la huida en un vehículo de la marca Chevrolet, línea Equinox, el cual contaba con reporte de robo, arribando en un domicilio de la colonia Manuel J. Clouthier, en donde con lujo de violencia despojaron a dos personas de otro vehículo de la marca Honda, Civic, modelo 2008, para luego darse a la fuga en los citados automotores.

Sin embargo, fueron sorprendidos y arrestados en los términos de la flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes atendieron una llamada anónima de emergencia, poniéndolos a disposición de la autoridad ministerial.

Los agentes del Ministerio Público expusieron las pruebas necesarias ante los Jueces de Control conocedores de las causas penales, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva y citando para mañana martes 04 de junio a las 08:30 horas, la audiencia de vinculación o no a proceso por el delito de robo de vehículo con violencia y para el próximo jueves 06 de junio, la audiencia por el delito de robo calificado, en las cuales se les determinará su situación jurídica.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

WhatsApp