Hoy es 13 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

-_EL ICHMujeres brindará capacitación y atención integral a sus colaboradoras_


La empresa manufacturera Phinia, líder en el ramo automotriz dio inicio hoy con el Programa “Juntas en tu Empresa”, el cual provee de capacitación en materia de género, así como apoyo integral para víctimas de violencia contra las mujeres.

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres) representado por su directora general, Raquel Bravo Osuna y el gerente de la planta Phinia, Manuel González Meléndez dieron inicio a las actividades con un acto protocolario dentro de la planta.

“Juntas en tu Empresa” busca brindar protección a la vida de las mujeres que laboran en la industria manufacturera del estado mediante educación y sensibilización en materia de perspectiva de género y apoyo de trabajo social, psicológica y jurídica hasta sus centros de trabajo.

Con esto se busca generar un cambio positivo en la erradicación de la violencia de género, fomentando una cultura de prevención, atención y erradicación de la violencia.

Raquel Bravo, reiteró su compromiso para trabajar en conjunto y mantener acciones contundentes en la lucha contra la violencia de género, así como generar ambientes seguros y respetuosos para las trabajadoras.

Dichas actividades iniciaron con una capacitación sobre tipos y modalidades de violencia.

Posteriormente, un equipo especializado de atención acudirá para llevar apoyo de trabajo social, jurídico y psicológico, para efectuar la canalización de las trabajadoras a las áreas de atención pertinentes y continuar con el seguimiento y acompañamiento de sus casos.

WhatsApp