Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, formuló imputación en contra de Edgar Alberto O. P. y Marco Antonio C. M., quienes fueron detenidos en flagrancia en posesión de un vehículo con reporte de robo y una considerable cantidad de metanfetaminas.

Los imputados fueron detenidos el pasado sábado 8 de junio, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en la calle Sierra de San Joaquín de la colonia Rinconada Sierra Azul, cuando estaban a bordo de un vehículo de la marca Saturn, color blanco, modelo 2002, con reporte de robo interpuesto el 4 de junio de 2024, en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

Además, les aseguraron 250 gramos de metanfetaminas conocidas como “cristal”, lo que constituye delitos contra la salud en la modalidad de narcotráfico, en la variante de posesión simple de droga.

En la audiencia inicial, una agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de robo de Vehículo, hizo del conocimiento a los detenidos Edgar Alberto O. P. y Marco Antonio C. M., los hechos delictivos que se les atribuyen.

La representación social solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, impuso solo la condicionante de firma periódica y el depósito de una garantía económica, citando para el próximo viernes 14 de junio a la audiencia de vinculación o no a proceso penal.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

WhatsApp