Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

– La víctima es una persona con discapacidad

Agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, formuló imputación en contra de Jessica G. C. por su probable responsabilidad penal en los delitos de secuestro exprés y robo, cometidos en perjuicio de un hombre con discapacidad física.

Se le informó a la mujer que enfrenta una investigación por los actos delictivos ocurridos la noche del 04 de marzo de 2024, en el interior del domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Gregorio M. Solís, en donde intentó asfixiarla con bolsas de plástico.

Al mismo tiempo, con un martillo y durante un periodo prolongado, le provocó múltiples heridas en diversas partes del cuerpo hasta que la víctima fingió estar sin vida, esto con la intención de interrumpir las agresiones.

El hombre permaneció inmóvil y, la mañana del siguiente día, la mujer aprovechó para robar de dicho lugar prendas de vestir y aparatos electrónicos.

En una acción coordinada entre elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ayer se detuvo a Jessica G. C., a través de una orden de aprehensión.

El órgano jurisdiccional encargado de presidir la continuación de la audiencia inicial, definirá su situación jurídica con la vinculación o no a proceso penal, programada para el 05 de julio a las 11:00 horas.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp