Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, presentó ante un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, los antecedentes de investigación que acreditan la posible participación del acusado Alejandro M. R., por su probable responsabilidad en los delitos de feminicidio y violación agravada, cometido en perjuicio de su nieta.

La detención del imputado se realizó mediante una orden de aprehensión que le fue cumplimentada la noche del martes 18 de junio, quedando a disposición del órgano jurisdiccional que lo requirió para llevarlo a la audiencia inicial de formulación de imputación por los delitos mencionados.

La acusación establece que, el pasado sábado 15 de junio, agredió sexualmente a la víctima de nueve años de edad, en el interior de un domicilio que se localiza en la colonia Andrés Figueroa, lugar en donde posteriormente la privó de la vida.

La menor sufrió lesiones en diversas partes del cuerpo con un objeto contundente y/o parte corporal, aplicado con fuerza, siendo la causa de muerte, laceración medular cervical consecutiva a fuertes contusiones.

A solicitud del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio de Mujeres por Razones de Género, el Juez de Control dictó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva y fijó para el próximo 24 de junio la audiencia de vinculación o no a proceso.

WhatsApp