Hoy es 25 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda dio a conocer que ayer miércoles sostuvo una reunión telefónica con el presidente de Index en Ciudad Juárez para pedirle que eviten contratar empresas de transporte de personal que no cuenten con los requisitos mínimos de legalidad.

Ello en relación a que diversas empresas actualmente contratan los servicios de la UNTRAC (Unión Nacional de Transportistas de Ciudad Juárez), siendo la organización que mayor cantidad de camiones tienen en circulación sin contar con número económico o placas, importados de Estados Unidos e incumpliendo las condiciones mínimas de seguridad.

Santiago De la Peña mencionó que por un lado se pide la mejora del sistema de transporte y por otro lado se beneficia la ilegalidad y la informalidad por lo que instó a que el sector empresarial se haga a la disciplina de contratar empresas comprometidas con la modernización del servicio.

Asimismo, hizo un llamado para que los 3 niveles de Gobierno cierren filas en favor de la población juarense, refiriendo que la UNTRAC ha secuestrado por años el sistema de transporte y que cuentan con el contubernio de Morena, del Ayuntamiento de Ciudad Juárez y de la Aduanas a cargo de la Federación.

Agregó que en lo que compete al Gobierno del Estado, se iniciarán los procesos para la cancelación de concesiones en aquellos casos que incumplan con la Ley Estatal de Transporte, utilizando camiones fuera del año-modelo, sin placas y con números económicos duplicados.

WhatsApp