Hoy es 19 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

– El delito fue cometido el pasado domingo a su pareja sentimental

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia de la Zona Norte, formuló imputación en contra de César Guadalupe R. O., por el delito de feminicidio agravado.

Durante la audiencia inicial, César Guadalupe R. O., fue informado por la representación social, que se le atribuye la muerte de María Guadalupe H. R., causada por asfixia por estrangulamiento, en hechos ocurridos entre las 00:00 horas y las 15:30 horas del pasado domingo 14 de abril, en un domicilio ubicado en la calle Brújula del fraccionamiento Jardines del Aeropuerto.

Las investigaciones ministeriales aportaron elementos incriminatorios que individualizaron la posible participación del imputado en ese feminicidio, consiguiéndose la orden de aprehensión con la que fue detenido ayer martes por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

El órgano jurisdiccional conocedor de la causa penal impuso la medida cautelar de prisión preventiva al imputado y citó para el próximo viernes 19 de abril, a la audiencia de vinculación o no a proceso en la que se resolverá su situación jurídica.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp