El comisario de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas dio a conocer que el policía acusado de violación desde el sábado 12 de octubre se encuentra ya bajo proceso de investigación, por lo pronto fue removido del cargo a un área administrativa, sin derecho a portar un arma.
Por otra parte, desmintió lo dicho por un medio de comunicación en el que indicaban que en lo que va de la administración -anterior y actual- son cuatro policías acusados de delitos sexuales.
En contexto. Según lo ocurrido el fin de semana pasado fue que una mujer fue agredida sexualmente por un alto mando de la policía (DSPM) a bordo de una unidad de color blanco.
La denuncia llegó al 911 en el sur de la capital, donde un masculino denunció que un policía abusó de su esposa. tras activar protocolos se acudió con la víctima para que ayudara a interponer la denuncia, entonces, hasta ayer se logró interponer la denuncia, porque la persona quería desistir, entre «sí y no denunciaba», se le dio un respaldo jurídico.
Hasta ayer se logró convencer de denunciar. Al policía municipal se le separó del cargo, se le puso en un área administrativa sin armas. Ahorita está trabajando bajo proceso de investigación en el área de asuntos internos, pero también se dio vista al área de Fiscalía.
Aclaró que este policía acusado de violación será se va por dos temas: Uno por asuntos internos por las fallas de los protocolos y el segundo, por la investigación de delito sexual en el área de Fiscalía.
Salas González declaró que la instrucción del alcalde Marco Bonilla es estar muy pendiente de los compañeros policías y dar apoyo a las víctimas. De resolverse este caso, es decir, el policía sea culpable, se girará orden de separarlo del cargo para que ya no sea policía.