Hoy es 18 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El Fiscal General del Estado encabezó este día la firma del convenio de colaboración con el Patronato Cultural Vizcaya A.C., que consiste en desarrollar un Programa de Educación Institucional que coadyuve en la formación integral del personal adscrito a la Fiscalía, así como a docentes y estudiantes de la Universidad.

Mediante este convenio, el personal adscrito a la Fiscalía, el personal docente y estudiantil, tendrá la posibilidad de estudiar las siguientes licenciaturas en cualquiera de las modalidades escolarizada, mixta y nocturna:
• Derecho
• Criminología y criminalística
• Psicología
• Administración de empresas
• Contaduría pública

Está dirigido a ministerios públicos, peritos y policías en sus diversas categorías, quienes son integrantes del Servicio Profesional de Carrera de las instituciones de seguridad pública, así como personal de soporte técnico, analistas, asesores, criminólogos, facilitadores, trabajadores sociales y personal administrativo.

Dicho convenio permitirá la condonación de pagos, visitas de estudios, estadías técnicas, prácticas profesionales, bolsa de trabajo, apoyos didácticos y sistemas abiertos de enseñanza, así como hacer uso de instalaciones como el auditorio, sala de usos múltiples, sala de juicios orales y aulas, en los campus de Ciudad Juárez, Delicias y Chihuahua.

Por la Fiscalía firma el Fiscal, Lic. César Jáuregui Moreno y el Director Jurídico, Mtro. Carlos Mario Jiménez, mientras que, por la Universidad Vizcaya de las Américas Chihuahua, la Lic. Korina Lizett Acevedo Lechuga, Directora General del Centro de Estudios Universitarios y el Mtro. Alberto Isaac Vásquez Adame, Coordinador Académico.

De esta manera, la Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso de proporcionar y facilitar la formación y profesionalización integral de todos sus elementos con educación de calidad.

WhatsApp