Hoy es 28 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, expuso ante un Juez de Control, los antecedentes de investigación que acreditan la posible participación de Juan Jesús A. L., en el delito de violencia familiar, cometido en perjuicio de su ex pareja sentimental.

La acusación establece que golpeó e insultó a la víctima, además de causar daños a un portón, en hechos ocurridos el pasado viernes 03 de mayo, en el exterior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Valle de Oriente.

El imputado fue detenido en términos de la flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Delitos con Detenido de la Fiscalía de la Mujer.

El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos conocedor de la respectiva causa penal, determinó que el imputado enfrentara su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

WhatsApp