Hoy es 18 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

  • El candidato Marco Bonilla seguirá apostando por un gobierno eficaz y eficiente

Marco Bonilla, candidato a alcalde de Chihuahua, seguirá apostándole al crecimiento económico de acuerdo a su propuesta de campaña, donde propuso agilizar los trámites municipales para un gobierno más eficaz y eficiente.

Para lograrlo, Bonilla explicó que se creará el Banco de Proyectos de Infraestructura Estratégicos, en línea con el Plan de Desarrollo Urbano 2040 y con un enfoque de sustentabilidad y visión de largo plazo.

“Implementaremos una plataforma que cuente con un sistema de digitalización de trámites para lograr un expediente único por ciudadano a través de tecnología blockchain. Este es una parte primordial para construir la digitalización total del gobierno”, expuso durante su presentación.

Otra de sus propuestas fue respecto al cuidado del medio ambiente, con iniciativas verdes como la instalación de celdas solares en todos los inmuebles en propiedad del Gobierno Municipal para aprovechar la energía, reducir el impacto ambiental y disminuir los costos operativos asociados con el consumo de energía convencional.

Finalmente, Bonilla remarcó que seguirán mejorando en la evaluación PEFA CHECK y PEFA Clima, y mantendrán las altas calificaciones crediticias y en transparencia, así como la Certificación Antisoborno a todas las áreas del Gobierno Municipal e implementarán una línea directa de WhatsApp para denunciar actos de corrupción.

WhatsApp