Hoy es 27 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de la capital, Marco Bonilla informó que el mes de enero cerró con 37 homicidios dolosos en comparación a los 42 asesinatos de enero del año pasado, por lo que esa ligera reducción, se pretende que así sea en todo el año, pues el trabajo coordinado entre Municipio, Estado y Federación aporta a la contención de estos hechos violentos.

En las principales colonias donde se dieron este tipo de hechos lamentables, fueron en colonia Punta Oriente, Revolución, Jardines de San Agustín, Granjas del Valle, La Noria, Altavista, Fraccionamiento Majalca, Ejido Ocampo, Quintas Carilinas, UP, Bellavista, Diego Lucero, Nuevo Triunfo, fraccionamiento Monte Xenit. Asimismo, fuera de la mancha urbana, fueron en Ejido Ocampo, en carretera a Ciudad Juárez, cerca de El Sauz y en Libramiento Oriente.

Cabe recordar que hoy la Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que ayer miércoles se registraron 2 homicidios dolosos en Ciudad Juárez y 1 en la capital, para un total de 194 casos a nivel estatal durante enero.

Asimismo, del total mensual, 37 se presentaron en la capital, 125 en Ciudad Juárez, 11 en Cuauhtémoc, 1 en Hidalgo del Parral y 20 en el resto del Estado. Lo anterior se suma a los 2 mil 121 asesinatos que se registraron en 2023.

WhatsApp