Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

Militantes de Morena, en su mayoría fundadores del partido, acudieron a las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal, en donde exigieron la renuncia de la presidenta Brighite Granados debido a su “parcialidad” hacia los “chapulines prianistas”.

Se trata de integrantes del grupo denominado “Los de abajo”, quienes negaron que hayan existido consensos en los 34 municipios donde ya fueron designados los candidatos y candidatas a las Alcaldías.

Con consignas como “¡Fuera Brighite, fuera chapulines prianistas!”, los morenistas exigieron la renuncia de la presidenta del CEE, además de afirmar que Cuauhtémoc Estrada, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, “miente” respecto a que existió consenso en la designación de candidaturas.

Los militantes que se manifestaron denunciaron imposiciones en municipios como Aldama, Guadalupe y Calvo, Uruachi, Jiménez, entre otros, en donde afirmaron que se impusieron a los candidatos.

Al lugar de la protesta arribó el precandidato único de Morena al Senado, Juan Carlos Loera, quien informó que realizarán una asamblea informativa para determinar los pasos a seguir, además de que coincidió con los manifestantes en que debe analizarse el proceso y si es posible, reponerlo, pues tampoco está de acuerdo en cómo se eligieron a algunos candidatos.

WhatsApp