Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El alcalde Marco Bonilla ayer informó sobre resultados emitidos en la Mesa de Seguridad que se sostuvo desde el lunes en la tarde. Destacó las 119 detenciones en la capital en su mayoría por delitos contra la salud.

Explicó que en colaboración con la Fiscalía fueron 34 detenidos por narcomenudeo, uno por homicidio, uno por robo de auto, 14 por robo a comercio y tres más por robo a casa habitación. Tres por violencia intrafamiliar donde hubo violencia infantil; dos por la portación de arma de fuego y cuatro por robo genérico.

La policía recuperó, 23 vehículos, mismos que fueron asegurados por estar relacionados con unos actos ilegales se aseguraron tres armas cortas, dos de utilería y cuatro armas largas, decomisadas al presunto homicida

Se ejecutaron 30 ordenes de aprehensión, ocho cateos, 23 vinculaciones a proceso, en estas destacan nueve por delitos a la salud una por homicidio, por robo de autos, 16 por robo genérico, uno por daños, tres por fraude y en tanto sentencias fueron 10 en su totalidad por la Fiscalía general del Estado; tres por delito de narcomenudeo, cinco por robo y una por homicidio, principalmente.

Cabe hacer mención que lo anterior fue transmitido durante la Mesa de Seguridad que encabeza el alcalde Bonilla como reunión privada. En lo que compete a esta semana, ayer los policías municipales detuvieron a un sujeto que lanzaba piedras a conductores que circulaban sobre el bulevar Juan Pablo II.

Se exhorta a los ciudadanos denunciar cualquier tipo de delitos y faltas administrativas al 911.

WhatsApp