Hoy es 24 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.


-Además se logró a recuperación de diversos objetos y dinero en efectivo que constituían parte del botín que sustrajeron

En diversos hechos ocurridos durante el fin de semana, agentes municipales detuvieron a 6 personas relacionadas con robos a casa habitación y local comercial como parte de la atención a este tipo de ilícitos y además lograron recuperar los objetos robados consistentes en aparatos electrónicos, herramientas e incluso máquinas de coser.
Uno de los casos ocurrió en el fraccionamiento Valles del Sur, donde quienes fueron identificados como Arturo D. T., de 42 años y Brayan Guadalupe H. M. M., de 25 fueron observados por cámaras de seguridad cuando al parecer sustrajeron de una vivienda de la calle Monte Sinai una pantalla de video de 32 pulgadas y herramientas varias tales como un taladro, llaves, pinzas y tijeras para cortar lámina cuyo costo total estimado por la víctima es de alrededor de 40 mil pesos.
Un segundo hecho donde el presunto ladrón vio frustrado su intento, ocurrió en la calle Parque del Moro, de la colonia Jardines de Oriente, cuando José Mauro T. CH., de 25 años, fue detenido con dos máquinas eléctricas de coser y una pantalla de video de 52 pulgadas.
El cuarto detenido identificado como Jesús Daniel S. R., se encontraba al interior de una casa de la calle 36 y Media, en la colonia Dale, de donde pretendía llevarse algunos objetos de valor entre los cuales se encontraba una pistola de calor marca Steinel y una extensión eléctrica que le fueron aseguradas por los agentes encargados de su detención.
Un cuarto hecho se dio en la avenida Tecnológico y Paseo de Santa Ana, ya que una persona que dijo residir en el estado de Puebla y dirigirse a ciudad Juárez, tenía en su poder una pantalla de video de 60 pulgadas de la cual no pudo acreditar su legal procedencia. Se identificó como Juan Antonio Z. A., de 21 años y fue trasladado junto con la pantalla a la comandancia Norte.
Finalmente, como probable autor de robo a local comercial, fue asegurado Valerio B. R., de 21 años, luego de que supuestamente huyó con dinero en efectivo de una farmacia Similares ubicada en las calles 16 de Septiembre y Francisco I. Madero, al sur de la ciudad y es por esa razón que junto con las demás personas fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento a cada hecho y establecer lo que en su caso corresponda, para evitar que vuelvan a delinquir.
El presente documento es meramente informativo y será, en su momento, la autoridad correspondiente la que finalmente determine la probable responsabilidad de las personas mencionadas en él.

WhatsApp