Hoy es 17 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Con la finalidad de ubicar embarazadas en condición de vulnerabilidad para brindarles un acompañamiento adecuado, el Gobierno del Estado a través de sus dependencias implementará a partir de mayo una estrategia de identificación para prevenir muertes maternas.

Lo anterior, a través de varias brigadas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, coordinadas con la Secretaría de Salud, en localidades de difícil acceso de la Sierra Tarahumara y albergues de personas jornaleras agrícolas en la zona centro sur de la entidad.

Se explicó que lo primordial es conocer en donde se encuentran las mujeres embarazadas o en puerperio, y saber si su condición es de riesgo para canalizarlas para una debida atención y acompañamiento a las jurisdicciones sanitarias, según sea cada caso.

De igual manera, se destacó que el equipo de trabajo interinstitucional contará con un chat grupal mediante el cual se facilitará una atención prioritaria a los casos de mujeres embarazadas que requieran de atención de emergencia.

WhatsApp