Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Gracias a tareas de inteligencia y la colaboración binacional con el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Fiscalía de Distrito Zona Norte, logró la captura de Michelle Angélica P. V., quien era considerada un objetivo prioritario, debido a su probable participación en diversos homicidios ocurridos en Ciudad Juárez.

La imputada, de 22 años de edad, fue detenida en la vecina ciudad de El Paso, Texas, y puesta a disposición de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida durante las primeras horas de este viernes 16 de febrero, en donde le cumplimentaron dos órdenes de aprehensión.

Hoy mismo fue presentada ante el Juez de Control en la audiencia inicial, en donde se le formuló por su probable participación en hechos ocurridos el 24 de noviembre de 2023.

De acuerdo a las investigaciones, alrededor de las 10 de la noche de ese día, en el interior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Hacienda de Medina y Hacienda de Grajeda, en el fraccionamiento Sierra Vista, la imputada, en compañía de Jorge G. M., Joana Michelle A. G. y otras personas, sometieron a una femenina aún no identificada y la privaron de la vida mediante asfixia por estrangulamiento.

De igual manera, privaron de la vida a Armando R. M., siendo la causa de fallecimiento traumatismo craneoencefálico y estrangulamiento, para posteriormente trasladar y abandonar los cuerpos de las víctimas en el cruce de las calles Guillermo Máynez y Valle de San Bartolomeo de la colonia Valle de Allende, en esta ciudad.

Por lo anterior es que el Juez impuso a Michelle Angélica P. V., la medida de prisión preventiva y se programó para el próximo 21 de febrero la audiencia de vinculación o no a proceso.

La imputada es investigada por su probable relación con al menos cinco homicidios, de los cuales, las carpetas están en proceso de integración.

Además, en las próximas horas, el Ministerio Público formulará cargos en una segunda audiencia en contra de Michelle Angélica P. V., por diversa causa penal, también por el delito de homicidio.

Cabe señalar que el pasado 15 de enero, la Fiscalía Zona Norte logró vincular a proceso a Félix Iván L. C., Jorge G. M., Joana Michelle A. G. y Jaqueline Saremi B. A., imputados por homicidio calificado y presuntos cómplices de Michelle Angélica P. V.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp