Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, obtuvo mediante un Juicio Oral ante un Tribunal Unitario, una sentencia de 31 años y 3 meses de prisión, en contra de Carlos Adrián M. C., de 20 años de edad por el delito de homicidio calificado.

La información contenida en la carpeta de investigación, permitió demostrar la responsabilidad del ahora sentenciado por el homicidio de Ricardo Adolfo G. O., quien era empleado de una compañía telefónica y reconocido compositor, hechos ocurridos el 27 de junio del 2022.

Agrega la indagatoria que Carlos Adrián aprovechó la relación que tenía de amistad con la víctima para privarle de la vida y luego apoderarse de sus tarjetas bancarias, de las cuales realizó retiros y también se llevó su vehículo.

La víctima, quien contaba con 34 años de edad, fue localizada sin vida por heridas de arma de fuego el 27 de junio del 2022 en un domicilio ubicado en calles Juan Álvarez y Héroes de Reforma de la colonia Benito Juárez.

Los agentes ministeriales lograron la detención de Carlos Adrián M. C., mediante orden de aprehensión que fue ejecutada en el boulevard Morelos y Parque Lerdo, el 27 de septiembre del 2022.

El juicio oral dio inició el pasado 05 de junio y fue este viernes 21 de junio del 2024, cuando se llevó a cabo la audiencia de individualización de sanciones por parte del Tribunal Unitario.

La sentencia establece una pena de prisión por 31 años y 3 meses, así como el pago de 874 mil 722 pesos como pago de reparación de daño en favor de la familia de la víctima.

WhatsApp