Hoy es 18 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), impartió el curso “Protocolo Nacional Ante Casos de Violencia Contra la Mujer y Feminicidios”, para capacitar al personal operativo de la Policía Municipal de ciudad Camargo.

Este adiestramiento fue impartido en locaciones como el Complejo Estatal de Seguridad Pública, así como en la Biblioteca Municipal “Manuel Gómez Morín” en aquel municipio. Dio inicio el pasado lunes 17 de junio y tuvo una duración de 5 días, donde 25 elementos recibieron los conocimientos en el tema.

Entre las cátedras contempladas en el curso destacan el marco jurídico, protocolos de actuación, operatividad con perspectiva de género y con sentido humano, así como temas generales de cercanía y proximidad para con la ciudadanía.

El objetivo de la SSPE con este tipo de acciones, es formar una generación de elementos policiales de primer nivel, con una profesionalización enfocada en salvaguardar la dignidad y la seguridad humana, con atención a los valores Centinela, que derivan en un entorno de tranquilidad para la entidad.

WhatsApp