Hoy es 21 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso penal, en contra de José Armando R. S., por su presunta responsabilidad en el incendio intencional de un negocio, en hechos ocurridos el pasado 07 de junio, en Ciudad Juárez.

Con base en las diligencias ministeriales, a esta persona se le acusa de haber provocado el siniestro, lanzando un objeto flamabte en un establecimiento dedicado al reciclaje, ubicado en calle de las Villas, de la colonia Villa Esperanza, causando con su actuar, daños que ascienden a la cantidad de 2 millones 955 mil 300 pesos, para luego emprender la huida.

Posteriormente, el imputado fue detenido en los términos de la flagrancia por Policías Municipales, que lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público encargado de los hechos.

El Juez de Control de Distrito Judicial Bravos, valoró las pruebas presentadas por la representación social, y decretó la medida cautelar de prisión preventiva, fijando el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp