Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La Secretaría de Turismo entregó credenciales del Diplomado de Formación de Guías de Turistas Especializados en Parral, con el objetivo de impulsar la profesionalización de los actores involucrados en la cadena de valor turístico en la región.

Este curso preparó a los 16 participantes en temas relacionados con la historia, arte, cultura, ferias, tradiciones, gastronomía, grupos étnicos, atractivos, experiencias y demás productos del municipio, así como de su ruta turística.

La Universidad Regional del Norte implementó el programa académico y práctico, con instructores especializados en los diferentes módulos.

Quienes concluyeron el Diplomado, obtuvieron la credencial federal que los acredita como guías certificados, alineados a la Norma Oficial Mexicana NOM-08-TUR-2002, emitida en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal.

Durante la ceremonia, el subsecretario de Turismo Orlando Barraza Chávez, en representación del titular de la dependencia, Edibray Gómez Gallegos, felicitó a las y los asistentes, y los invitó a abrazar la sencillez para seguir enamorando a los turistas que visitan Parral.

«Queremos que Parral se convierta en el mejor destino cultural del norte del país», enfatizó Barraza Chávez.

El Diplomado no solo mejora las capacidades de los guías de turistas, sino que también eleva el estándar de la experiencia turística en el municipio, lo que brinda seguridad de que los visitantes reciben información precisa y enriquecedora sobre su riqueza cultural y patrimonial.

WhatsApp