Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez señaló que en días pasados se logró la detención de 2 sujetos más presuntamente relacionados con la colocación de narcomantas el pasado martes en el municipio de Guachochi, referente a mensajes intimatorios para integrantes de la delincuencia organizada, así como con la intención de imponer un toque de queda.

Mencionó que en operativos de vigilancia y patrullaje en la comunidad de Cerro Grande, el pasado 04 de julio se logró la detención de José Noel G. P. de 36 años de edad a quien se le aseguró un arma de fuego tipo fusil y cerca de su ubicación se localizaron 3 vehículos de los cuales, uno tenía blindaje artesanal.

Asimismo, el 05 de julio se logró la detención de Arturo H. P. de 29 años, así como de Elier Ideen de 26 años de edad, durante tareas de patrullaje en la comunidad de Cieneguita, asegurándoles 4 armas de fuego, 415 municiones, 02 unidades de equipo táctico y 2 vehículos.

Gilberto Loya dijo que dichas personas fueron presuntamente captadas en diversas cámaras, participando en la caravana de delincuentes que presuntamente habrían colocado las narcomantas en Guachochi.

WhatsApp