Hoy es 25 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que tiene la expectativa de que el exgobernador Javier Corral Jurado acuda a comparecer ante la Secretaría de la Función Pública respecto a las dos denuncias que se siguen en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

Aclaró que se trata de un proceso en el que, como mandataria estatal, no intervendrá, en respecto al principio de presunción de inocencia y del debido respeto.

«Yo creo que él debe cumplir con la ley, porque una persona, como él mismo se llama, una persona honesta, una persona auténtica, una persona impoluta, esa clase de personas debe responder a los llamados que le hace la ley y en este caso de los chihuahuenses».

Fue el pasado viernes cuando se dio a conocer que la Secretaría de la Función Pública notificó a Javier Corral Jurado, actual senador electo por la vía plurinominal por Morena, de dos procesos de responsabilidad administrativa que se siguen en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal ocurridos en diversos momentos durante el 2022.

Ello en virtud de dos supuestas denuncias que se presentaron en su contra, siendo la primera de ellas interpuesta en febrero 2022, supuestamente por el diputado local Omar Bazán, por la apropiación de un terreno con valor de 4 millones de pesos.

En mayo de ese mismo año, se dio a conocer de una denuncia, presuntamente interpuesta por el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar por supuesta defraudación fiscal y falsedad de declaraciones.

WhatsApp