En un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Defensa, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE), se llevó a cabo la detención de un hombre de 23 años de nombre Jonathan Raúl A. A., que contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud en la ciudad fronteriza.
La detención ocurrió el 4 de diciembre, en la calle Francisco Sarabia, en la colonia Barrio Alto, ya que durante los recorridos de prevención y vigilancia, los detectives observaron a un individuo que, al notar la presencia de las autoridades, intentó ocultarse.
Al dar alcance, los policías le preguntaron sobre su comportamiento, posteriormente, tras verificar sus datos generales mediante la Plataforma Centinela, se confirmó que tenía un mandamiento judicial vigente.
El detenido, fue informado de sus derechos para posteriormente ser puesto a disposición del Ministerio Público, para dar continuidad al proceso judicial correspondiente. Este operativo refuerza el compromiso de la SSPE para combatir el delito y garantizar la seguridad y bienestar de la ciudadanía.