Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Como parte de los resultados de la estrategia “Cero Tolerancia” en la colonia Punta Oriente, se detuvo a un hombre que portaba un arma calibre 9 milímetros abastecida con dos cartuchos útiles.

Fue a las 04:36 horas de este 27 de junio, cuando unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), realizaban su recorrido preventivo por la mencionada colonia, y al llegar al cruce de las calles Punta las Jaras y Punta la Molina, observaron a un masculino de vestimenta pantalón azul, playera negra, quien al percatarse de la presencia de los agentes de la DSPM toma una actitud evasiva apresurando el paso, e intentando ocultarse entre los vehículos.

Por tal motivo, los elementos se aproximaron a esta persona, quien de inmediato ingresa a la cochera de un domicilio intentando brincar la barda del mismo, sin embargo, los policías municipales le dieron alcance y al realizarle una revisión superficial, le localizaron un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros con la leyenda “Glock”, fajada a la altura de la cintura la cual estaba abastecida cartuchos útiles.

Se procedió a la detención de quien se identificó como Marcos G. R. de 57 años, así como el aseguramiento del arma. El sospechoso fue trasladado al Centro de Detención Municipal Zona Sur para su registro y posterior consignación a Fiscalía Zona Centro.

El presente documento es meramente informativo y será, en su momento, la autoridad correspondiente la que finalmente determine la probable responsabilidad de las personas mencionadas en él.

WhatsApp