Hoy es 18 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

• Las investigaciones ministeriales lo ubicaron en los Estados Unidos de donde fue deportado

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Bernardo L. M., por el delito de homicidio calificado, cometido el 19 de junio de 2023, en la colonia Lomas de Santuario, en hechos en los que otro implicado se encuentra vinculado a proceso.

Por medio de las investigaciones ministeriales se conoció que Bernardo L. M., se encontraba en los Estados Unidos, por lo que se solicitó por las vías institucionales el apoyo de las autoridades norteamericanas para su detención y deportación, lo que se efectuó ayer lunes a las 10:00 horas.

Los agentes ministeriales le cumplimentaron la orden de aprehensión en el paso fronterizo conocido como el “Puente Libre” y fue trasladado a la ciudad de Chihuahua, en donde quedó a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, para efectuarle la audiencia de formulación de imputación.

La investigación ministerial a cargo de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, establece que la madrugada del 19 de junio del año 2023, Bernardo L. M., participó en el homicidio cometido con disparos de armas de fuego a Luis Miguel F. O., en la calle Presa Oviachi de la colonia Lomas del Santuario.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

WhatsApp