Hoy es 21 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Una empleada de un negocio de veterinaria, fue detenida y puesta en libertad bajo las reservas de ley, luego de fingir haber sido víctima de un robo por sujetos que supuestamente la amarraron en el establecimiento.

Diana Ramona R. G., de 29 años de edad, fue detenida por Agentes Ministeriales el pasado 24 de mayo del 2024 en el local en donde laboraba, ubicado sobre la calle Mariano Jiménez de colonia Francisco Villa.

En un inicio, la mujer reportó que “se encontraba sola en el trabajo, cuando llegaron dos sujetos y con un cuchillo, le exigieron el dinero de la caja registradora, luego se la llevaron a la parte posterior, en donde la amarraron de pies y manos con una soga”.

Además, señaló que los sujetos tomaron el dinero que había disponible, siendo la cantidad de 5 mil pesos, para luego retirarse con rumbo desconocido, sin que pudiera recordar la vestimenta y características de los asaltantes.

Sin embargo, al iniciar las investigaciones, se procedió a revisar las cámaras del establecimiento, en donde se observa que es la propia empleada la que baja la palanca de energía eléctrica, con lo cual, el circuito cerrado dejó de grabar, siendo supuestamente en ese lapso cuando ocurre el robo.

Por lo anterior, la mujer fue detenida en flagrancia para ser puesta a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robos y posteriormente puesta en libertad bajo reservas de ley, ya que las investigaciones continúan para el esclarecimiento del delito.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp