Hoy es 16 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

-Elementos de la Policía Estatal lograron esta detención gracias a la Plataforma Centinela

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detuvo en Ciudad Juárez, a un hombre y a una mujer de 25 y 33 años respectivamente, identificados como Jesús Felipe M. O. y Claudia Judith M. N. por circular en un vehículo con placas sobrepuestas

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales Estatales, adscritos a la Subsecretaría de Despliegue Policial, detectaron a través de la Plataforma Centinela que dichas placas, no correspondían al vehículo en cuestión, por lo que se les detuvo para realizar la revisión correspondiente.

La situación se puso de inmediato a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que las placas sobrepuestas, coinciden con las de un vehículo que se encuentra bajo previa investigación en el municipio de Parral, por la comisión de un hecho delictivo relacionado a lesiones por arma de fuego.

Se debe resaltar la importancia de la tecnología Centinela, la cual fue empleada por los elementos estatales para lograr el aseguramiento del vehículo, de la marca Lincoln, MKZ, modelo 2013 de color blanco.

Estas acciones reflejan el nivel de profesionalización policial que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mantiene en atención a la filosofía Centinela, la cual prioriza la seguridad de la gente, a través de acciones de vigilancia y operatividad, que garanticen la paz y la tranquilidad social.

WhatsApp