Hoy es 12 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Ramón P. Q., quien aparece como probable responsable del delito de hostigamiento sexual agravado.

Al presunto, de 40 años de edad, se le imputan hechos ocurridos entre los meses de septiembre y octubre de 2021, en el municipio de Santa Bárbara, cometidos en perjuicio de una menor de 15 años de edad.

De acuerdo con la investigación ministerial, el dicho periodo, el imputado incurrió en diversas conductas, las cuales iniciaron acariciando el cuello y cabello de la víctima, a quien enviaba mensajes de texto diciéndole que era muy bonita.

Posteriormente, el acusado abordó a la víctima y le hizo comentarios sobre su cuerpo, hasta que de nueva cuenta le envió mensajes de texto en los que le decía que le gustaba, los cuales acompañaba con “stickers” con temática sexual.

La detención del presunto tuvo lugar este martes 11 de junio en la ciudad de Parral, y fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo requería para llevarlo a la audiencia donde el Ministerio Público le formulará imputación.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp