Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, detuvieron a un hombre, operador de grúas, quien fue encontrado en posesión de 12 trozos de cable en la mina Real Ángeles, Unidad Concheño.

El reporte de los agentes ministeriales señala que se recibió la alerta del personal de seguridad de la compañía minera en el que se informaba que tenían asegurado al masculino quien pretendía sacar de manera ilegal el material de cableado.

Fue identificado como Martín Alfredo E. G., de 30 años de edad, con domicilio en Cuauhtémoc, quien tripulaba un tracto camión de la marca Sterling, tipo grúa, modelo 2001, color rojo, con placas de circulación del estado de Chihuahua.

Del material asegurado, se detalla que son 11 trozos de 60 centímetros, 1 trozo de 5 metros de largo con un peso de 80 kilos de alambre de cobre, todo lo cual pretendía sacar de las instalaciones de mina.

El detenido, así como lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público como presunto responsable del delito de robo agravado y daños.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp