Hoy es 30 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

• Utilizaban sonido de emergencia para abrirse paso en la circulación vehicular

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron en los términos de la flagrancia a dos masculinos de nombres Miguel Daniel R. D. y Edgar Uriel S. Q., por el delito de usurpación de funciones.

La detención de las mencionadas personas se registró ayer martes en la Avenida Centauro, de la ciudad de Parral, cuando tripulaban un vehículo tipo pick up, de la marca Dodge, línea RAM, modelo 2010, de color blanco, en el cual utilizaban aditamentos como sirena de emergencias para abrirse paso en la circulación vehicular.

Motivo por el que fueron puestos a disposición del Ministerio Público que definirá su situación legal conforme a lo establecido en el artículo 284 del Código Penal del Estado de Chihuahua, que contempla el citado delito y lo sanciona con penas de uno a seis años de prisión, y de cien a quinientos días de multa.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp