Hoy es 24 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Mariana De Lachica, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), presentó una denuncia en contra del secretario Ejecutivo de ese órgano electoral, Arturo Muñoz Aguirre, al cual acusa de violencia política en razón de género y también de atribuirse facultades que no le corresponden e incluso de presunto fraude.

“De un tiempo para acá he sido invisibilizada y coartada en el uso de la voz. De unos meses para acá soy la única representante partidista a la que se le ignora por parte del Secretario Ejecutivo. Es un misógino”, declaró Mariana de Lachica.

La representante del PAN ante el IEE agregó que Muñoz Aguirre “ha tomado decisiones con información falsa e imprecisa y abusó también de sus funciones al despedir a dos presidentas de Asambleas Municipales”.

Mariana De LaChica informó que “como medida cautelar suspenda a esta persona de sus funciones en lo que se investiga su conducta”.

Mientras que Gabriel Díaz, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, dijo respaldar la denuncia interpuesta por Mariana De LaChica, a quien ratificó como representante de ese partido político ante el IEE.

Como gesto de sororidad hacia De La Chica, durante la presentación de la denuncia estuvieron presentes las candidatas a diputadas locales por los Distritos 12, 15 y 16, Nancy Frías, Joss Vega y Carla Rivas, respectivamente, así como la candidata a diputada federal por el Distrito 6, Manque Granados y su suplente, Ale Enríquez, además de la diputada federal Rocío González. También acudieron la presidenta del CDE del PRD, Nohemí Aguilar, la secretaria General del CDE del PRI, Kenya Durán y Rosy Carmona, presidenta del Comité Directivo Municipal del Revolucionario Institucional.

WhatsApp