Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, llevaron a cabo un operativo de prevención, instalando puntos del control y recorridos de forma aleatoria en diferentes calles, colonias y brechas aledañas a la ciudad de Parral.
Esto con el objetivo de la localización de vehículos con reporte de robo, armas, drogas, personas que cuenten con orden de aprehensión, así como prevenir cualquier hecho delictivo, participando 16 oficiales de la AEIa bordo de ocho unidades.
Obteniendo como resultados la detención en flagrancia de cinco masculinos por posesión simple de diversas drogas.
Sobre las calles Ajusco y Luis Manuel Rojas de la colonia Héroes de la Revolución en Parral, se realiza una revisión a *Martín Ramón A. C.,* de 35 años de edad, con domicilio en la colonia Héroes de la Revolución, a quien le aseguraron una pipa de cristal y 0.34 gramos de cristal en un envoltorio de plástico.
Mientras que en la calle Salvador Allende esquina con Pedro Meoqui de la colonia Palmilla en Parral, se realiza una revisión a *Kevin Inael P. C.,* de 20 años de edad y a *Daniel Fernando G. G.,* de 28 años de edad, ambos con domicilio en la colonia Che Guevara de Parral.
En la revisión les aseguraron dos pipas de cristal y 0.57 gramos de la droga conocida como cristal en dos envoltorios de plástico.
De igual manera, en la calle Rubén Jaramillo esquina con Ramón Cobos de la colonia Emiliano Zapata, se detuvo a *Martín M. L.,* de 52 años de edad, con domicilio en la misma colonia, ya que le aseguraron 0.49 gramos de la droga conocida como cristal en dos envoltorios de plástico y un foco de cristal.
Continuando con los recorridos, fue detenido en la calle 27 de Septiembre esquina con Mártires 3 de Mayo de la colonia Emiliano Zapata a *Agustín C. C.* de 45 años de edad, domiciliado en la misma colonia, por la posesión de 0.40 gramos de cristal en un envoltorio de plástico.
Todis ellos quedaron detenidos en el término legal de la flagrancia por el delito de posesión simple de narcóticos y a disposición ante el Ministerio Público correspondiente.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).