Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jesús Humberto C. L., por dejar de pagar la pensión alimenticia para sus dos hijas.

La investigación ministerial establece que el presunto, dejó de aportar los medios y recursos para el desarrollo y manutención de las menores, durante los periodos comprendidos del 28 noviembre de 2019 al 01 de agosto del 2022, así como del 01 de agosto del 2023 al 25 de marzo del año en curso.

Dicha persona fue detenida este jueves 20 de junio en la carretera Parral- Jiménez, y fue puesta a disposición del órgano jurisdiccional que lo requería para llevarlo a la audiencia en la que el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, le informará sobre los cargos que se le imputan.

El delito que atenta contra el cumplimiento de las obligaciones alimentarias se encuentra previsto en el artículo 188 del Código Penal del Estado de Chihuahua y se sanciona con penalidades de seis meses a cuatro años de prisión y de cincuenta a cuatrocientos días multa; en todos los casos, se condenará al pago de la reparación del daño por las cantidades no suministradas oportunamente.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp