Hoy es 21 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Seguridad CDJ Seguridad

Descarta SSPE riña en Cereso de Juárez, aseguraron armamento escondido en muro de celda

Descarta SSPE riña en Cereso de Juárez, aseguraron armamento escondido en muro de celda

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) descartó que se haya generado una riña entre internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, tratándose de un operativo de intervención en el Módulo 1 en el que se encuentran la mayoría de los presuntos integrantes del grupo conocido como «Artistas Asesinos».

Se explicó que días atrás y con datos de inteligencia del Sistema Penitenciario Estatal, se especulaba una posible riña de internos por lo que se intervino en el Módulo 1, localizando en el interior de una celda un arma larga, 2 armas cortas, 2 granadas y casquillos, todo escondido al interior de uno de los muros.

En este sentido, se aseguraron tanto a las personas privadas de su libertad como el armamento y se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional para realizar una inspección en todos los módulos.

Asimismo, se solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) un peritaje para determinar la duración del secado del concreto a efecto de determinar el tiempo que podrían haber estado escondidas las armas al interior del muro y de ser necesario, iniciar una investigación sobre los custodios que pudieran haber tenido responsabilidad en ello.