Hoy es 26 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local

Hace llamado Regidora de Salud a extremar precauciones por la temporada de frío

Hace llamado Regidora de Salud a extremar precauciones por la temporada de frío

La Regidora presidenta de la Comisión de Salud Lupita Borruel hizo un llamado a la población para que extreme precauciones ante la presencia de clima extremoso y con cambios que varían de muy bajas temperaturas por la mañana y noche, así como calor a medio día.
Las autoridades de gobierno municipal y estatal a través del IMPAS, el DIF y la Coordinación de Protección Civil han emitido alertas para el cuidado de la salud en esta temporada de frío por lo que la Regidora mencionó que se deben extremar cuidados en niños y personas de la tercera edad, principalmente.
“Es importante que los chihuahuenses presten mucha atención y cuidado para proteger de enfermedades respiratorias a los grupos de edad que son vulnerables a estos cambios por lo cual la administración municipal está muy pendiente de los Boletines que emite el Servicio Meteorológico Nacional” dijo.
Para ello refirió que las recomendaciones que emite el sector salud son: protegerse con ropa abrigadora; usar cubrebocas principalmente las personas que están enfermas, cubrir boca y nariz al salir al aire frío, consumir muchos líquidos, llevar una alimentación saludable, permanecer en casa cuando se presenten bajas temperaturas, acudir al médico en caso de presentar síntomas asociados con la gripe o enfermedades bronco respiratorias, no automedicarse.
Asimismo, recordó que la Coordinación de Protección Civil mantendrá abiertos dos refugios temporales en los centros comunitarios Mármol III y Tricentenario durante las 24 horas, por lo que exhortó a la comunidad a tomar las debidas precauciones apoyar a quienes están en condición de calle a que acudan a estos refugios a protegerse del frío donde recibirán techo, alimentos calientes y cobijas.
Las instrucciones giradas por el alcalde Marco Bonilla son de atender a la población civil en caso de presentarse una contingencia climática, por lo cual es importante que los ciudadanos reporten a quienes están durmiendo en la calle o los ayuden a llegar a dichos albergues. Asimismo estar pendientes de las alertas por tormentas invernales y los 56 frentes fríos que están pronosticados para esta temporada.
Los refugios temporales están ubicados en el centro comunitario Mármol III, en calle Eusebio Castillo #8400 de la colonia Mármol lll en la zona sur; y en el centro comunitario Tricentenario, en calle lateral Dostoievski y calle Andazola #14701 en colonia Chihuahua 2094 en la zona norte de la ciudad, concluyó Lupita Borruel.
Por último, la regidora de la fracción edilicia del PAN, recordó también la importancia de hacer uso correcto de calefactores, calentones y/o estufas de leña en esta temporada.
“Recordemos que es importante la limpieza y mantenimiento de los calentones además de los cilindros y líneas de gas. Mantengamos ventilados los espacios con 10 o 15 centímetros es suficiente para la circulación del aire y revisen siempre que el calefactor esté apagado antes de salir de casa o irse a dormir. Seamos precavidos durante esta temporada”, finalizó comentando que en caso de un incidente llamen al 911 para que sean atendidos de inmediato.

WhatsApp