Hoy es 18 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Derivado de la versión en torno a un supuesto enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Guadalupe y Calvo, la Fiscalía de Distrito Zona Sur, realizó investigaciones que lo descartaron.

En el despliegue estratégico a cargo de las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) integradas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ejército Mexicano y Guardia Nacional, no se registraron novedades relacionadas con incidencias de esa índole.

En el operativo, se encontraron dos vehículos abandonados en el camino que conduce de la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo a la comunidad de Baborigame, ambos con impactos de proyectil de arma de fuego y una de las unidades calcinada, hechos que son investigados para determinar la procedencia de los vehículos e identificar a los involucrados.

El despliegue estratégico de seguridad continúa en el lugar realizando trabajos de seguridad, a fin de mantener el orden y la paz.

WhatsApp