Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

En Juicio Oral, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvieron una sentencia condenatoria por 47 años y 11 meses de prisión, en contra de Rubén R. A., declarado penalmente responsable de los delitos de violación sexual y abuso sexual, ambos con penalidad agravada en perjuicio de dos víctimas.

De acuerdo con la acusación, los hechos sucedieron del año 2020 al 2022 cuando en varias ocasiones, agredió sexualmente a dos adolescentes mientras se encontraban al interior de un domicilio ubicado en la colonia Vistas Cerro Grande en la ciudad de Chihuahua.

Fue capturado mediante una orden de aprehensión cumplimentada por policías investigadores el 16 de julio del 2022, en la colonia en mención, para posteriormente ser puesto a disposición del Juez Penal de Primera Instancia.

Durante el desarrollo de las diversas etapas procesales, agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales desahogaron suficiente material probatorio que acreditaba la violencia sexual ejercida, considerado suficiente por el Tribunal de Enjuiciamiento en el Distrito Judicial Morelos, para emitir el fallo de condena que deberá purgar mediante la pena privativa de la libertad.

Cabe mencionar que también se condenó al hoy sentenciado, al pago de la reparación material por 100 mil 800 pesos.

WhatsApp