Un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, presentó ante el Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, diversos argumentos que acreditan la probable responsabilidad de Carlos Humberto T. R., en los delitos de homicidio, lesiones y daños, todos a título imprudencial con penalidad agravada, así como omisión de auxilios, cometidos en Ciudad Juárez.
La acusación establece que el imputado de 24 años de edad, es presunto responsable de un accidente vial ocurrido la madrugada del pasado martes 18 de junio sobre la avenida Antonio J. Bermúdez y calle Volta, en la colonia Senecú, en el que fallecieron dos personas y un menor resultó con lesiones de consideración.
Carlos Humberto T. R., fue detenido este jueves 20 de junio, minutos antes de las 02:00 horas, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación, le cumplimentaron una orden de aprehensión en un domicilio de la colonia El Sauzal.
El Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida, solicitó al Juez de Control que se impusiera la medida cautelar de prisión preventiva, misma de fue concedida por un plazo de 12 meses, además de que se fijó para el próximo 25 de junio la audiencia de vinculación o no a proceso.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).