Hoy es 21 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron mediante orden de aprehensión a cinco masculinos que aparecen como probables responsables de diversos robos cometidos en la ciudad de Parral.

Al presunto José Onofre A. R., de 30 años de edad, se le acusa por el robo a un domicilio en la colonia San Antonio de las Huertas, de donde sustrajo electrónicos, joyería y dinero en efectivo por 51 mil 850 pesos, el día 29 marzo de 2017.

Mientras que Juan Carlos N. L., de 27 años de edad, era buscado por hechos ocurridos el 12 de enero del año en curso, cuando presuntamente agredió a los empleados de un autoservicio ubicado en la colonia Juárez y los despojó de 2 mil 704 pesos.

Asimismo, a José Luis L. J., de 40 años de edad, se le acusa de golpear y amenazar con un arma blanca a una persona, el 08 de febrero de este año, en calles de la colonia Morelos, donde la despojó de su cartera y teléfono celular.

Ever Noel M. G., de 37 años de edad, aparece como probable responsable de robar una motocicleta, dos acumuladores, diversos litros de aceite automotriz y 40 mil pesos en efectivo, de un establecimiento comercial ubicado en la colonia Valle Verde, el 20 de marzo de 2023.

Por su parte, Enrique Paul M. C., de 25 años de edad, es acusado de ingresar de manera ilícita a un domicilio de la colonia La Prieta, en donde presuntamente robó diversos videojuegos y electrónicos con valor de 23 mil 500 pesos, el 16 de febrero de 2023.

Los presuntos fueron puestos a disposición de los Jueces de Control que los requerían para llevarlos a las audiencias donde el Ministerio Público les formulará las imputaciones correspondientes.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp