Hoy es 20 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

Un importante aseguramiento de armas, vehículos con reporte de robo y droga, fueron el resultado del trabajo en coordinación entre Inteligencia Penitenciaria, Despliegue Policial y la Plataforma Centinela de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en Ciudad Juárez.

Los trabajos de investigación incario por parte del Sistema Penitenciario Centinela, con los que se determinó la ubicación de tres vehículos sospechosos en diferentes colonias de la ciudad, por lo que se inició con el protocolo de búsqueda por parte de la SSPE.

En tiempo récord, las autoridades ubicaron gracias a la Plataforma Centinela distintos puntos de acción en las colonias San Lorenzo, Toribio Ortega y Eréndira, donde se encontraban los vehículos sospechosos: Una camioneta Chevrolet Equinox de color negro, un Chrysler de color gris y un Mustang de color negro, dos de estos vehículos con reporte de robo.

Al interior de los automotores, fueron aseguradas: un arma larga, dos armas cortas, 2 unidades de equipo táctico, más de 2 kilos de droga con las características de la marihuana, 5 libras de lo que se presume es metanfetaminas y más de 5 mil pastillas de una sustancia con las características del fentanilo.

Se estima que este aseguramiento realizado a través de los trabajos de inteligencia, genera un duro golpe al crimen organizado por más de 1 millón de pesos.

Estas acciones son un refrendo del compromiso de la SSPE por combatir el crimen organizado, al sacar de las calles estos venenos que solo dañan el tejido social en el estado; por ello se combaten desde los trabajos del Modelo de Seguridad Centinela.